Elena, de Bodas a Mares, recomienda….

Buenas tardes a todos/as!

Hoy estoy super contenta porque estrenamos sección en el blog! Y no una sección cualquiera, una SECCIÓN con mayúsculas, porque va a consistir en colaboraciones de blogueras y wedding planners molonísimas que quieran compartir con vosotros su opinión sobre la música para bodas! Se va a llamar “Elena, de Bodas a Mares, recomienda…” aunque por supuesto, cambiando el nombre con cada colaboración! Y ya  os he desvelado el secreto de quién va a ser la primera!

bodasamares_definitivo_sintextura

Nuestra invitada de hoy, Elena, de Bodas a Mares, nos va a hablar sobre música para bodas. Antes de dejaros con sus impresiones musicales, quería hablaros un poco de ella y de su blog. Por lo que la he podido ciberconocer, Elena es una persona majísima, con unas ganas de hacer cosas increíble! Le conté mi idea y en seguida se ofreció voluntaria! Y no hay más que ver su blog para darse cuenta de que no para! Lo que más me gusta de su blog es la sección de Bodas con Encanto, en la que nos cuenta preciosas bodas con todo el detalle y el mimo del mundo. Y por supuesto, el diseño, que me encantó desde el primer momento y me parece super original, en tonos azules, y el nombre, fresco y muy descriptivo!

Y sin más! Os dejo con sus palabras, un post que no os podéis perder si tenéis boda a la vista:

Desde que comencé a escribir la sección del blog Bodas con encanto, hace ya casi cinco meses (wow ¡qué rápido pasa el tiempo!), tenía claro que quería que la música apareciese en cada una de ellas. Otros blogs que escriben sobre bodas no reflejan este aspecto y yo considero que es imprescindible en el día B (¡y en la vida!). La música cuenta historias, habla de vuestra pareja, de momentos importantes, de besos, de recuerdos… También es importante para crear momentos especiales: más emotivos, divertidos, románticos… Se convierte en indispensable para definir el estilo de la boda y hacer que la atmósfera acompañe.

Hay algunas canciones que son todo un clásico de las bodas, que no pueden faltar, y la mayoría deseamos que llegue el momento de escucharlas. En las celebraciones religiosas siguen mandando las grandes composiciones clásicas, como Ave María de Schubert, la Marcha nupcial de Mendelssohn o la de Wagner. También el Canon de Pachelbel o la versión de Fantasía Flamenca.


Otras más modernas están también muy de moda y suenan en muchas bodas, tanto en la celebración, como en algún momento del banquete o el baile. Por ejemplo Marry you de Bruno Mars suena en la mayoría de las que he escrito, junto con Hasta mi final de Il Divo.
Otro género muy recurrente son las Bandas Sonoras. Últimamente suena mucho A thousand years de Christina Perri, que pertenece a la película Crepúsculo, o Suéltalo de la película Frozen, ¡las dos me encantan! Pero también películas más clásicas como La vida es Bella, Braveheart, Gladiator. O incluso series como Juego de Tronos.


También he descubierto, gracias a todas las novias con las que me cruzo correos, canciones y artistas geniales que de otra forma posiblemente me hubiera perdido y que van genial con las bodas.
En primer lugar conocí, gracias a Samira, a la violinista Taylor Davis. Creo que su estilo es único, es capaz de reinterpretar de una forma excepcional canciones que todos conocemos. Sus videoclip además son magníficos, con una fotografía, vestuario y ubicación muy cuidados. Se ha convertido ya en una de mis artistas favoritas para bodas. Merece la pena que echéis
un ojo a su versión de la banda sonora de Piratas del Caribe o El último Mohicano, ¡me eriza la piel!

Otro gran descubrimiento para mí fue Ludovico Einaudi. No sé cómo llegó a mí, pero llegó a través del blog y estuve una mañana entera escuchando una y otra vez Experience. Es un genio, os atrapará.
He descubierto otras muchas canciones geniales, y sería excesivo hablaros de todas ellas, pero tengo que nombrar algunas especiales. Algunas son versiones, pero me engancharon en cuanto las escuché.
Just Love de Roger Subirana.
You´re the one that I want de Angus y Julia Stone
Wherever you will go de Charlene Soraia
She de Elvis Costello


Si queréis conocer más canciones utilizadas en las bodas, os animo a pasaros por mi blog, estáis invitados a todas las Bodas con encanto. Estoy segura de que si estáis perdidos con este tema la aplicación para android de Músicos Madrid también os será de mucha ayuda, ¡ES GRATUITA! Además ellos sabrán asesoraros sobre las mejores opciones para encontrar VUESTRA música.

Elena, Bodas a Mares

Mil gracias Elena por estar con nosotros! Todo un honor! Espero verte pronto en carne y hueso!

¿Qué os ha parecido?

Advertisements

4 thoughts on “Elena, de Bodas a Mares, recomienda….

  1. Pingback: Violín solo para ceremonia o cóctel #QuieroUnBis3 |

  2. Pingback: Raquel de Las Bodas de Raquel recomienda… |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s