La música que más ha sonado en las bodas en 2016

Ya llegó uno de mis momentos favoritos del año: elaborar las estadísticas de las canciones más solicitadas en nuestras bodas de 2016. Me encanta hacerlo porque, al revisar todas las bodas una por una, cojo perspectiva de todo lo que hemos hecho este año, y me doy cuenta de cosas muy curiosas! Sobre todo, este año, que ha resultado ser muy distinto.

Cada año que lo hago, cuando empiezo parece que van a salir ganadoras las mismas canciones, pero a medida que voy pasando por cada boda, me van saliendo números distintos, de los cuales se deduce la tendencia de cada año.

Para hacer las estadísticas, he utilizado los datos de 35 de nuestras bodas, de las cuales 20 eran civiles y 15 religiosas, ya que en proporción, hemos tenido más bodas civiles que religiosas.

La agrupación más solicitada ha sido el dúo de violín y guitarra, con diferencia respecto a las demás.

Las conclusiones de 2016 que he sacado, son las siguientes:

1.- Cada vez se personalizan más las canciones: Veo muchísima diversificación, tanta, que la lista de canciones por ejemplo para la entrada del novio es larguísima, y no se repite casi ninguna! Por eso he decidido no hacer un ranking de las 10 canciones como todos los años, me ha parecido mucho más interesante hacer un análisis más profundo de las tendencias en 2016, ya que hay tal variedad, que en una lista de 10, se perderían muchísimos matices.

2.-Disminución de la música clásica: Cuál ha sido mi sorpresa al verme borrando de la lista 2016 un montón de canciones clásicas. Cada vez se opta más por versiones de canciones actuales, o bandas sonoras, incluso en la iglesia! Por ejemplo, otros años se veía una clara tendencia a recuperar las Marchas Nupciales, tanto la de Wagner como la de Mendelsshon, y este año se han pedido muchísimo menos.

3.- Apogeo de las bandas sonoras: Las bandas sonoras siempre han estado presentes en las bodas, pero últimamente mucho más, y además, mucho más atrevidas! El año pasado sonaron muchas bandas sonoras Disney y Pixar, y este año, muchas más! Hemos ampliado nuestra lista con dos de El Rey León, nuestras novias se han atrevido a entrar con La Bella y la Bestia, los recién casados han salido con Up… Por no hablar de Star Wars, y de Juego de Tronos! Esta última ha sido la gran triunfadora de los cócteles. La hemos tocado en todos, y siempre se ha acercado alguien a grabarnos con el móvil, incluso nos la han pedido como bis al final! Os dejo por aquí nuestra versión:

Otra banda sonora que ha triunfado muchísimo este año, ha sido la de Forrest Gump. Ya la habíamos tocado otros años, pero en 2016 se han multiplicado las peticiones de este tema! Para entrada de novia, de novio, lecturas…

4.- Los grandes clásicos bodiles se mantienen: Hay ciertas canciones que siempre triunfan en las bodas. Ya sea por su carácter, por tradición, por la letra, o por la temática de la película para la que fueron compuestas. Estos temas son, por orden de popularidad entre nuestros novios 2016:

5.- El ukelele ha conquistado muchos corazones: Este pequeño instrumento ha llegado para quedarse! El buenrollo que transmite, el cambio de tesitura, la dulcificación de cualquier canción que toques con este instrumento, lo hace perfecto para cualquier ceremonia o cóctel. Hemos tocado desde Sweet Child Of Mine, hasta Can’t Help Falling in Love, pasando por Justin Bieber.

Lo que hacemos es incorporar este instrumento cuando contratan el dúo de violín y guitarra. Cambiando en ciertos momentos puntuales la guitarra por el ukelele, se gana en variedad musical. En 2016 ha habido muchas más parejas que han optado pro esta opción, y la mayoría de las parejas que ya nos han contratado para 2017 también.

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra última actuación en directo con violín y ukelele:

 

6.- Cada vez versionamos más canciones actuales con significado especial para los novios: Tenemos un repertorio muy amplio, y además regalamos 3 canciones nuevas a cada pareja. Pues bien, en años anteriores, había muchas parejas que no llegaban a utilizar las 3 canciones extra, porque con las del repertorio tenían de sobra. Pero este año, sí que hemos tenido que trabajar duro con canciones nuevas, porque sí que han agotado las 3 canciones nuevas nuestras parejas en general! Hemos tocado Waterboys , Beyonce, Coldplay, Red Hot Chilly Peppers, The Smiths, Saratoga, Enrique Iglesias, Avicii, Jason Mraz, Bruno Mars, Lana del Rey, Capital Cities… Al final, cada vez nos piden más y más canciones, y así vamos ampliando más el repertorio, lo cuál, nos encanta porque lo disfrutamos mucho y nuestros novios cada vez tienen más temas donde elegir.

Por último, mencionar dos temas que nos han pedido bastante este año, y que otros años habían pasado más desapercibidos: Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Bittersweet Symphony de The Verve. Temas que me encantan por cierto! Estoy encantada!

¿Habrá un resurgimiento de los clásicos del rock para 2017? ¿Volverá la música clásica? ¿Los novios serán aún más atrevidos? ¿Qué opináis?

Venga como venga 2017, seguro que va a ser un año llenito de bodas y de eventos preciosos!

FELIZ Y MUSICAL 2017 A TODOS!MusicosMadrid_JuliaPuig_0001.jpg

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s